martes, 4 de diciembre de 2012

Mejor un trabajo en Amazon que un empleo temporal en Navidad

Llega Navidad y es momento para alegrarse. Y no lo digo tanto por el aspecto religioso de la época, que está muy bien reunir buenos sentimientos y no perderlos durante todo el año. Pero lo que alegra mucho a la gente desempleada es que en el período navideño tienen más posibilidades de encontrar trabajo. Pero no hay más que malas noticias si de cifras del paro hablamos. Los datos que se han dado hoy muestran una tendencia negativa de la que aún no salimos. No sirve de nada escudarse en que las cifras del paro y de bajas en la Seguridad Social de este mes están más abultadas por las familias que cuidaban a personas dependientes. Es lamentable usar de excusa para minimizar las cifras del paro un terrible problema que van a empezar a pasar algunas de esas familias con personas a su cargo, porque a partir de este mes ya no van a cobrar nada.

Las cosas no pintan muy bien y las previsiones no son muy buenas. Se espera que baje la oferta de empleos temporales durante Navidad, y en cambio el número de gente buscando trabajo si va a aumentar. Como siempre, los sectores que más mano de obra temporal necesitan son servicios, con hostelería a la cabeza, y vendedores y agentes comerciales. Lo lamentable es que la mayoría de las personas que consigan un empleo durante las Navidades, van a firmar contratos por medio mes. Son muy pocos los que en Navidad consiguen un trabajo bueno y de larga duración. Los contratos que se firman durante el periodo navideño tienen una duración media de 12 a 16 días.

Van a empezar a salir como si fueran setas stands y casetas de muy variadas empresas: compañías de teléfonos, gas, luz, bancos, seguros, cartuchos de impresora, Círuculo de Lectores, Ocu, empresas de alarmas, y un largo etcétera de empresas con las que todos estamos muy familiarizados y de las que recibimos información y publicidad muy a menudo. Y las veremos por calles y centros comerciales de nuestras ciudades para hacer negocios aprovechando las mareas de gente que se congregan en zonas comerciales durante las fiestas de Navidad.


Freelance Jobs

Un trabajo muy distinto es el que puedes conseguir en Amazon. Están ofreciendo trabajo para mucha gente y para más de 12 tipos diferentes de perfiles profesionales. Amazon es una de las empresas más fuertes en internet y fuera de la red. Encontrar trabajo en Amazon en asegurarse el futuro al formar parte de una de las empresas con más proyección actualmente. Ofrecen puestos de trabajo para los que se necesita mucha preparación, y también otros empleos que pueden estar al alcance de más personas.

(Busca otros puestos en Europa para perfiles españoles)



Puestos de trabajo por área funcional en Amazon Europa



Finanzas


Logística


Ventas


Desarrollo de Software


Recursos Humanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario